El director seccional de Fiscalías en Cauca, Gustavo Montaña, confirmó la captura de un hombre y una mujer por el homicidio del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias en Popayán.

Se trata de Micheline Vásquez Murillo, alias ‘Michelín’, y Édgar Alexander Méndez, alias ‘El Pollo’, quienes fueron ubicados en una operación del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Sijín de la Policía y el Ejército, en el barrio Santa Fe en Cali, Valle.

De acuerdo al reporte oficial, estas dos personas habrían actuado como intermediarios y presuntamente contactaron a los sicarios que asesinaron al joven dirigente el pasado 23 de agosto en el barrio La Pamba.

Ese día, Esteban fue interceptado por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta y que le dispararon ocasionándole la muerte.

Los investigadores establecieron que ‘Michelín’ hizo seguimientos al líder estudiantil “desde el momento en que sale de su casa hasta inmediaciones del Parque Caldas”.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Aunque no se allanaron a los cargos, un juez de control de garantías los envió a la cárcel.