Cesar Cristian Gómez Castro, alcalde del municipio de Popayán, investigado por presuntos hechos de corrupción, se presentó nuevamente sin abogado de confianza, a la audiencia programada para este miércoles a las 2:30 de la tarde en el Palacio de Justicia.

El mandatario había acudido a ese mismo mecanismo, el pasado 30 de octubre de 2018, cuando en la primera citación asistió a la diligencia sin su apoderado.

Se trata de la audiencia de imputación y medida de aseguramiento, citada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, en una nueva investigación que le adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Al Alcalde, lo investigan por el presunto delito de Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales, al entregar en concesión los servicios del Tránsito Municipal, sin licitación, utilizando a la Empresa EMTEL S.A. E.S.P.

El Juzgado reprogramó la audiencia para el miércoles 5 de diciembre, a las 8:30 de la mañana y advirtió al Alcalde indiciado, que deberá comparecer con su apoderado, o le será asignado un Defensor Público.

El Sindicato Asonal Judicial permitió el ingreso al Palacio de Justicia, para esta audiencia, a pesar de su jornada de protesta.

Para el abogado Álvaro Casas, quien denunció los hechos, es evidente que el señor Alcalde de Popayán sigue recurriendo a artimañas procesales, para evadir su deber de responder ante la Justicia.

“Así, el señor Alcalde podrá seguir adjudicando contratos con violación de los Principios de Planeación y Transparencia”, agregó.