El jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Popayán, Francisco León Zúñiga, dijo que tras ser notificados de que operarios de Vallavisión instalaban una valla en un espacio público en el separador vial de la autopista norte, sector de Catay, personal de dicha dependencia se dirigió al lugar, pues se trataba de una irregularidad.
“Es importante decir, como se lo aclaramos a la persona que se presentó diciendo representar a esta empresa, que en este momento de acuerdo a la normativa actual no está permitido instalar vallas en el espacio público y por eso hemos negado varios permisos”, expresó el Funcionario.
Llamó la atención que en medio del requerimiento, la persona que pretendía instalar la valla presentó un supuesto permiso expedido por un funcionario de la pasada Administración Municipal, firmado el 5 de septiembre de 2014.
Según las autoridades locales, ese documento “no goza de toda la legalidad” porque fue expedido por una persona que no era la indicada y “no se estaría respetando lo que indica el permiso porque concretamente la valla que estaban instalando, no correspondía al lugar que irregularmente se había autorizado”.
Zúñiga Bolívar agregó que “ya les solicitamos que por favor ellos por voluntad propia inicien el desmonte de la valla porque de no desmontarla, nosotros procederemos a hacerlo y a cobrar los costos del desmonte a la empresa en cuestión. También les recomendamos ir desmontando las demás porque como ya informamos estas vallas no cumplen con las normas actuales”.
Finalmente el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación reiteró que esta dependencia es la indicada para recibir las solicitudes de instalación de vallas y realizar los análisis respectivos en el marco legal, así como permitir o negar la continuidad de procesos similares.
Foto: Alcaldía de Popayán