El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland, presentó el informe anual sobre la situación de Derechos Humanos en Colombia en el marco del proceso de paz que se desarrolla en La Habana, Cuba.
En el informe se destacan los efectos positivos de los avances en las negociaciones que buscan darle un fin al conflicto entre el Gobierno y las Farc.
También, se explican los desafíos estructurales en materia de derechos humanos que se consideran prioritarios para que el proceso de paz trascienda y cree una transformación hacia el total disfrute de los derechos humanos en el País.
La secretaria de Gobierno Departamental, Alejandra Miller, destacó la importancia del informe como insumo para estructurar acciones que favorezcan las dinámicas de protección y promoción de los derechos en el marco del posacuerdo.
En el evento Todd Howland expresó su preocupación por recientes hechos violentos y amenazas en contra de líderes sociales, comunidades indígenas y diferentes organizaciones sociales, que merecen atención urgente de las autoridades competentes.
Foto: Todd Howland