La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar al sujeto que abandonó la motocicleta que explotó e hirió a un patrullero en el municipio de Suárez, Cauca.
Las autoridades indicaron que dispusieron todas sus capacidades de investigación criminal e inteligencia para ubicar y capturar cuanto antes a los responsables de la acción terrorista.
El patrullero técnico antiexplosivos que verificaba la motocicleta abandonada en cercanías de la Estación de Policía del municipio de Suárez permanece en una clínica en Cali.
«El patrullero Yorman Alexander Cortés Acosta fue trasladado al hospital local del municipio de Suárez donde le prestaron los primeros auxilios, posteriormente fue remitirlo por vía helicoportada a la ciudad de Cali, para que reciba atención médica en la clínica Fundación Valle del Lili».
La acción fue atribuida a las disidencias de las Farc, estructura ‘Jaime Martínez’ en cabeza de alias “David” o “Mi Pez”, por quién se ofrece una recompensa hasta 91 millones de pesos.