La Tercera División del Ejército informó que en el marco de la ofensiva contra estructuras ilegales, en los últimos 30 días se lograron golpes contundentes al narcotráfico con la destrucción de laboratorios, erradicación de cultivos, hallazgos de semilleros e incautación de droga en el suroccidente del País.
Según el reporte oficial, fueron desmantelados 50 laboratorios para el procesamiento de coca, en los cuales se encontraron 2.965 galones de insumos ilíquidos y 18.391 kilos de insumos sólidos, empleados para el procesamiento del alcaloide.
En la misma ofensiva, han sido inutilizados 42 semilleros de cultivos ilícitos, destruidas más de 996.780 matas de hoja de coca, marihuana y amapola y erradicado más de 668 hectáreas de cultivos ilícitos.
Asimismo, el Ejército reportó la captura de 151 personas con orden judicial y en flagrancia, señaladas de diferentes delitos como tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, fabricación, posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, extorsión, entre otros.
De la cifra enunciada, 139 corresponden a integrantes de delincuencia común.
Por otra parte, las tropas localizaron 18 caletas con 17 armas de fuego, 302 artefactos explosivos y minas antipersona, así como 1.546 kilos de explosivos; también más de mil cartuchos para fusil de diferentes calibres y 22 granadas de fragmentación.
Foto: Ejército Nacional