La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía junto al Ejército ocupó 24 bienes que pertenecerían a un clan familiar que estaría involucrado en actividades narcotraficantes y otras conductas delictivas.
Según las autoridades, se trata de inmuebles rurales y urbanos, vehículos y un establecimiento de comercio avaluados en cerca de 18.000 millones de pesos que fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.
Las diligencias se cumplieron en Puerto Guzmán (Putumayo), Cali (Valle del Cauca), Santa Rosa de Cabal (Risaralda), San Vicente del Caguán (Caquetá); y Popayán, El Tambo y El Patía en Cauca.
La Fiscalía detalló que, los activos habrían sido adquiridos con recursos ilícitos obtenidos por los esposos Jesús Hugo López Díaz, alias Cabezo, y Arelis Galíndez Astaiza.
«El material de prueba indica que la pareja, al parecer, puso varios de los bienes a nombre de sus hijos, cuando eran menores de edad. Dicha titularidad se mantenía hasta la fecha».
La Sociedad de Activos Especiales, SAE, asumirá la administración de los bienes.