En un operativo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación fueron ocupados 13 predios, ubicados en los departamentos de Cauca y Caquetá, avaluados en 57.000 millones de pesos que pertenecían a excabecillas de las Farc.

“Estos bienes pertenecían a exintegrantes de las Farc, especialmente de exlíderes de los frentes 14 y 49. Es importante resaltar que con esta operación nacional, que se ha realizado en los últimos meses, ya son casi 35 millones de dólares los que se le han quitado a estas personas, bienes que no habían sido reportados en su momento y que aún no han sido legalizados”, dijo el general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército.

Agregó que la operación fue adelantada con el objetivo de atacar las finanzas de los Grupos Armados Organizados Residuales, lo que permitió ubicar los predios, que por no ser entregados dentro de la lista de bienes de las Farc en el marco del proceso de paz, serán objeto de un proceso de extinción de dominio.

Las intervenciones se realizaron en zona rural de los municipios de Piamonte, Cauca, y en Curillo, San José del Fragua y Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, ocuparon los terrenos que cuentan con una extensión de 18.697 hectáreas y fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio para iniciar el proceso de embargo por no ser reportados en la lista de bienes para reparar a las víctimas del conflicto armado.