El primer procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Villa del Viento donde dos mujeres y tres hombres fueron capturados en flagrancia al hurtar elementos del interior de una residencia, la captura se dio gracias a la información ciudadana y reacción oportuna de la patrulla del cuadrante quien al llegar al lugar de los hechos sorprenden a los hoy indiciados con elementos punzantes utilizados para forzar cerraduras. 

Por otro lado, en diligencia de registro y allanamiento en la comuna cinco de la capital caucana, dos hombres y una mujer fueron capturados mediante orden judicial. Los implicados son investigados por su presunta responsabilidad en las conductas ilícitas de hurto de motocicletas y tráfico de estupefacientes en diferentes sectores de Popayán. 

En la diligencia judicial, fueron incautados varios gramos de sustancias psicoactivas y un arma de fuego tipo revolver calibre 38. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación a la espera que en las próximas horas, un Juez de la república defina su situación penal en audiencia preliminar de imputación de cargos.