Hombres armados atacaron con ráfagas de fusil una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en la que se desplazaban líderes e integrantes de la Guardia Indígena en la vía que comunica a los municipios de Caloto y Toribío, en el norte del Cauca.
Los hechos se presentaron en la vereda Pajarito, cerca del Resguardo de Huellas, hasta donde habían acudido los comuneros luego del hallazgo de artefactos explosivos cerca de la población civil.
“La Guardia llegó a entregar recomendaciones a las comunidades sobre los riesgos de estos elementos (…) El vehículo fue alcanzado por disparos de arma de fuego, tiene cuatro impactos de bala, uno de esos en la llanta, lo pinchó, pero el conductor maniobró y salió de la zona. Los ocupantes están ilesos”, dijo desde esa zona Mauricio Capaz, líder indígena.
Agregó que la comisión se había desplazado a ese lugar porque fue reportada la presencia de dos cilindros bomba a la altura del sector de Los Chorros.
Los ocupantes del automotor salieron ilesos y las autoridades buscan a los responsables de estos hechos, que serían disidentes de las Farc.