‘Nosotros lo que queremos es darle un mensaje claro al pueblo colombiano, y es que nuestro programa de reactivación económica está orientado a ser una gran transformación social”.
Así lo afirmó el Presidente Iván Duque Márquez durante la ceremonia de posesión, en la Casa de Nariño, de la Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, de cinco viceministros y de cuatro directores de entidades.
El Mandatario puso de presente que “hay mucha veces especulaciones, hay muchas veces señalamientos propios de la política”, pero precisó que “nosotros no estamos en contiendas electorales, ni estamos en la batalla de las mentiras o las manipulaciones”.
Explicó que de la gran transformación social hacen parte la formalización del empleo y personas que puedan tener ingresos superiores.
“Que haya más ciudadanos que tengan un empleo formal con el que puedan soñar con su futuro, que tengamos ciudadanos que cuando trabajen puedan tener mejores ingresos, porque la excesiva carga tributaria a los que generan empleos, sean micros, pequeños, medianos o grandes empresarios, lo único que hace es anclar y amarrar nuestra economía”, indicó.
Así mismo, señaló que la equidad debe pensarse “en función también de que esta reactivación económica nos dé los recursos para avanzar en materia de educación, en materia de salud, en materia de cultura, en materia de vivienda”.
Aseveró que esta agenda, “que es la de un futuro para todos, está marchando y está empezando a demostrarle a los colombianos que aquí se dice y se hace”.
Hizo énfasis en que “aquí no hay diferencia entre el discurso y la acción del Estado”.
“Bienvenidos a esa transformación del país”, les dijo por último el Jefe del Estado a los nuevos funcionarios.