Frente a los rumores sobre un proceso de privatización de los servicios de la Secretaría de Tránsito y Transporte en Popayán, el alcalde César Cristian Gómez dijo que no son ciertos, y que lo que está en marcha es un proyecto de modernización y optimización de los servicios prestados por esa dependencia, en cabeza de la empresa pública de los payaneses, Emtel.

“Todo va articulado con la iniciativa de hacer de Popayán una Ciudad Inteligente; buscamos brindar herramientas tecnológicas para solucionar el problema de movilidad. Esta iniciativa complementa proyectos como el Sistema Estratégico de Transporte Público que lidera Movilidad Futura, los proyectos de recuperación vial como el de Valorización, y ahora la modernización de los servicios de la Secretaría de Tránsito en favor de la ciudadanía”, explicó.

Agregó que el proceso de modernización cuenta con la aprobación del Concejo Municipal y está a cargo de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel, que, gracias a su experiencia en proyectos de integración tecnológica a nivel local, regional y nacional, hará que los servicios de tránsito prestados en Popayán estén al mismo nivel de gestión y calidad al de otras capitales de Departamento en el país.

La inversión de este proyecto alcanza los 4 mil 663 millones de pesos y consistirá en la descentralización de los servicios, el uso de plataformas tecnológicas, aplicaciones móviles y sitios web que harán más amable la vida del usuario. Así mismo, prevé la dotación de equipos tecnológicos para facilitar las actividades de control de las autoridades de tránsito en la ciudad.

“Trabajamos articuladamente y queremos llevar una solución tecnológica que va de la mano con la inversión en vías desde la obra civil, junto con el impulso que desde nuestra Administración hemos dado a la cultura vial y ciudadana, para mejorar la movilidad”, sostuvo.

De esta forma, dijo que queda claro que el principal interés es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y dotar de herramientas tecnológicas a las autoridades para que se integren a la dinámica tecnológica del siglo XXI.