La protesta de conductores y propietarios de vehículos de servicio público intermunicipal tiene paralizadas las actividades en el Terminal de Transportes de Popayán.
Los manifestantes exigen controles al transporte informal, reducción de las tasas de uso en un 50% para todas las rutas y la eliminación del cobro ilegal del sello.
También, pidieron que las empresas sean las que realicen la desinfección de sus vehículos y que se refuerce la seguridad, ya que se han incrementado los hurtos.
Los participantes produjeron bloqueos en la vía Panamericana, en las afueras del Terminal y en la salida hacia Pasto.
Las autoridades pretendían intervenir para levantar la protesta, pero no se lograron acuerdos y los manifestantes anunciaron que continuarán en un cese de actividades indefinido.
El secretario de Tránsito de Popayán, Omar Cantillo, dijo que para el próximo jueves se había programado una mesa de trabajo en la que se estudiarían los temas de los propietarios y gerentes de las empresas de transporte intermunicipal.
“Vamos a tratar temas que tienen que ver con la tasa de uso, valor de sellos para control, el control a la informalidad y otros asuntos importantes”.