El presidente de Asoinca, Fernando Vargas, informó que a 25 días del paro de los maestros afiliados a ese sindicato no hay soluciones cercanas, pues en la reciente reunión del Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio no se tomaron decisiones.
De esa manera, la huelga continúa y hasta el momento no hay información de cuándo se realizará el nuevo encuentro en el que se analice la solicitud de la departamentalización del servicio de la salud.
Vargas dijo que permanecen en Bogotá realizando gestiones para que haya otra reunión o se tome una decisión diferente desde la Presidencia de la República.
Por su parte, el vicepresidente del Sindicato, Miguel Burbano, señaló que las jornadas de protesta continuarán en la capital de la República y en Popayán, hasta que los actores involucrados en esta problemática resuelvan sus requerimientos.
“(…) Tratamos de encontrar las salidas suficientes para poder levantar la asamblea, le estamos demostrando al Gobierno Nacional que jurídicamente es posible la contratación departamentalizada”, afirmó.
Los directivos de Asoinca aseguran que la problemática no ha sido solucionada porque la Federación Colombiana de Educadores se remite a conceptos técnicos, “una cosa es medir desde lo técnico las necesidades y otra cosa es tomar las necesidades y crear las condiciones para crear una propuesta para la salud”.
A los padres de familia que reclaman a los docentes volver a las aulas lo antes posible, Miguel Andrés Burbano les pidió comprensión, pues lo que solicitan “es algo necesario para que el sistema de salud en el País pueda cambiar”.
Foto: Asoinca