En el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, los familiares de un adulto mayor que resultó herido en medio de un procedimiento de la Policía, aseguraron que no han recibido respuestas o informes de los avances en la investigación.

Los afectados hacen parte de una familia que salió desplazada por los hechos de violencia en el municipio de Toribío. Su vivienda ubicada en el barrio Bajo Lourdes fue objeto de un allanamiento que aseguran, es ilegal.

En medio de la intervención, una persona resultó gravemente herida, otra capturada y hubo daños múltiples en el inmueble, en el que también pernoctaban menores de edad.

Testigos narraron que vivieron momentos de tensión, cuando escucharon una explosión y luego, los uniformados ingresaron a la vivienda.

“Esperamos que este atropello no quede impune, porque nada de lo que dicen es cierto. Nosotros no somos disidentes de la guerrilla”, aseveró una ciudadana que habita en el sitio.

La familia asegura que, en la zona, se dedican a la santería, la cría de pollos, la mecánica de vehículos y la construcción de estructuras metálicas.

Hasta el momento y a pesar del paso de los días, no ha habido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre estas denuncias, y los afectados anunciaron acciones jurídicas ante los daños y perjuicios que sufrieron.

“Yo le digo a la Policía que no sea infame, que lo que dicen es mentira, que lo que dijo el informante es falso, que cuando haya otro allanamiento se percaten bien de quiénes son los habitantes”, subrayó.

Con información de Hora 7