Luego de ocho días de su secuestro, es desconocido el paradero del estudiante de Medicina, Dilmar Edgardo Gómez Vergara de 19 años de edad, plagiado en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

El joven, oriundo del municipio de Isnos, Huila, fue privado de la libertad por sujetos armados que se lo llevaron amordazado de su vivienda en la vereda La Agustina, corregimiento de Mondomo, donde residía junto a su familia.

Los delincuentes se llevaron al joven en una camioneta de color blanco por la vía Panamericana con dirección a Popayán. A pesar que sus familiares siguieron el vehículo en motocicletas, lo perdieron de vista en el Río Ovejas.

El joven cursa primer semestre de Medicina en la Universidad Javeriana Cali, desde donde se emitió un comunicado de rechazo y solidaridad con la familia de la víctima.

“La Pontificia Universidad Javeriana lamenta profundamente, repudia enfáticamente su secuestro y exige que Dilmar Edgardo sea devuelto cuando antes al seno de su familia y a la comunidad académica javeriana (…)”.

Por ahora, el paradero del universitario es desconocido y no se ha entregado información oficial sobre la autoría de este nuevo caso de secuestro que se presenta en el norte del Cauca, zona con alta presencia de disidencias de las Farc.