El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, confirmó el inicio del proceso de construcción con las comunidades, para trazar el camino legal y presentar a la Asamblea el proyecto de ordenanza que faculte ceder el terreno del asentamiento Sinaí al municipio, lo que permitirá avanzar en las soluciones de vivienda digna a más de 400 familias.

Ninguna solicitud de desalojo a las comunidades, y la suma de la Gobernación del Cauca al banco de tierras del municipio, son algunos de los anuncios más importantes.

El gobernador del Cauca y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, junto a miembros de sus equipos de gobierno, diputados y concejales se dieron cita en el asentamiento ‘Ecobarrio Sinaí’, para escuchar a las comunidades y avanzar en soluciones efectivas.

El espacio contó con la presencia de organizaciones juveniles, líderes estudiantiles, organizaciones de mujeres, población LGTBI, campesinos, niños, adolescentes y familias enteras quienes reconocieron la voluntad del Gobierno Departamental y Local y recibieron con gratitud los anuncios realizados.