A pesar de los esfuerzos realizados por los organismos de socorro, la Guardia Indígena y las comunidades, no ha sido posible localizar al niño de 4 años de edad que cayó al Río Palacé en el Resguardo de Quintana, municipio de Totoró, al oriente del Cauca.

Las labores de búsqueda iniciaron en la vereda Guayaquil, donde se registró el percance cuando el menor identificado como John Fabián Campo se desplazaba con su madre hacia su vivienda, después de participar en la clausura del programa “De Cero a Siempre”.

Los familiares pidieron apoyo a más voluntarios para reforzar las labores que permitan encontrar al pequeño lo antes posible.

El alcalde de Totoró, Hilario Sánchez, dijo que los ciudadanos cruzaron el río por una improvisada estructura y no utilizaron un puente construido por la Administración Municipal, ubicado a unos 300 metros de donde se registró la tragedia.

A las actividades se han sumado organismos de socorro como la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, que dispuso unidades y equipos especiales para agilizar la búsqueda.

Hasta el momento el paradero de John Fabián es desconocido, y su rastreo se ha dificultado debido a los altos niveles de las aguas, por las lluvias que se han registrado en las últimas horas.