Con el objetivo de atender niños de poblaciones vulnerables del departamento del Cauca, con malformaciones de labio leporino y paladar hendido, susceptibles de corrección, mediante cirugía plástica reconstructiva y tratamientos multidisciplinarios para mejorar su calidad de vida e incidir en su integración social y familiar, la Tercera División del Ejército Nacional, la Gobernación del Cauca y la Fundación Operación Sonrisa, realizarán en Popayán una jornada social.
Del 27 al 31 julio, cerca de 60 profesionales de la salud, realizaran los diagnósticos e intervenciones quirúrgicas necesarias, sobre las personas que, por sus condiciones, necesiten esta clase de procedimientos médicos.
La finalidad de la operación que se practica, es el mejoramiento estético y funcional de los pequeños que padecen de labio leporino y paladar hendido. Los procedimientos los realizan voluntariamente cirujanos y anestesiólogos que tienen la noble misión de devolver a los niños su sonrisa.
Así mismo, la idea es atender de forma integral a menores que por lejanía, falta de recursos económicos o por ausencia de infraestructura médica profesional, no se hayan podido realizar estas intervenciones, que sin duda, contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida.
La Tercera División del Ejército Nacional, la Gobernación del Cauca y la Fundación ‘Operación Sonrisa’, lideran esta causa humanitaria, brindado los recursos logísticos para hacer posible que los pequeños del Cauca, puedan ser valorados por los profesionales que realizaran las cirugías de reconstrucción.
Los interesados en acceder a este beneficio totalmente gratis, deberán comunicarse con el Mayor ORLANDO JULIO NUÑEZ CHARRIS, oficial Enlace de Asuntos Étnicos de la Tercera División del Ejército Nacional, al Celular 3156097284, quien recibirá los datos y dará la información pertinente a cada familia.