Jesús Daniel Campo, gobernador del Resguardo de Canoas, municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, confirmó que un niño de 3 años de edad murió ahogado en hechos ocurridos en la vereda Buena Vista.
El dirigente señaló que aunque el caso es materia de investigación, de manera preliminar se conoció que el menor jugaba en las inmediaciones de su vivienda cuando accidentalmente cayó a un recipiente en el que almacenaban agua para el consumo diario.
“Es lamentable el hecho, porque los padres salen a trabajar en su finca. El niño estaba al cuidado de un abuelo, luego se percata que no está con sus compañeros y sale a buscarlo en varios lugares. Después de 15 minutos lo encuentran en una caneca donde mantenían el agua”, explicó.
Cuando el niño fue hallado, su padre lo trasladó de urgencia en una motocicleta al hospital local de Santander de Quilichao, sin embargo los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.
Un equipo de psicólogos acompañará a los padres de familia, mientras que la Policía y la Fiscalía General de la Nación iniciaron una investigación para aclarar los hechos.
Las exequias del menor se llevarán a cabo en la mañana de este miércoles, en la vereda Buena Vista.
Foto: Archivo