Así lo confirmó la secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller, quien explicó que las infraestructuras que albergarán a los integrantes de la comisión tripartita están listas en Buenos Aires y Caldono, pero reconoció que los campamentos donde se concentrarán las Farc aún no están adecuados.
“(…) El mecanismo de monitoreo y verificación está instalado en las dos zonas veredales, la zona que va retrasada es Miranda porque fue la última que se definió, anteriormente era Corinto”, dijo Miller.
Agregó que en este Departamento hay seis puntos de preagrupamiento temporal en los municipios de El Patía, Argelia, López de Micay, Suárez, Miranda y Buenos Aires, desde donde esperan movilizar en el menor tiempo posible a los guerrilleros.
“(…) Estamos esperando la adecuación de las zonas donde van a llegar los guerrilleros, en términos de provisión de saneamiento básico para todas estas personas”, puntualizó.
Este 30 de diciembre se cumple el plazo para que la guerrilla entre en su totalidad a las zonas veredales, de acuerdo al cronograma de 180 días que inició el 1 de diciembre.
Foto: Archivo Internet