Las autoridades realizan investigaciones en el caso de una menor de 10 años de edad que perdió la vida en una celebración de Navidad, luego que un hombre presuntamente activara una cápsula de gas lacrimógeno en zona rural del municipio de Páez, al oriente del Cauca.
Los hechos ocurrieron en el Resguardo Indígena de Mosoco, en límites con el municipio de Silvia, donde varias personas departían en el marco de las fiestas de fin de año.
Según el reporte preliminar, un hombre que participaba en la actividad sacó una granada de gas y la activó, lo que produjo terror entre los asistentes, quienes salieron corriendo y evacuaron el sitio en el que se encontraban, generando una estampida que afectó a varias personas.
La niña habría fallecido por los fuertes golpes que recibió durante el desorden, mientras que otros dos adultos fueron remitidos a centros asistenciales por las lesiones sufridas.
El exconsejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, José Pete, dijo que las autoridades tradicionales adelantan las indagaciones correspondientes, para dar claridad a lo ocurrido.
El presunto responsable es un hombre de unos 25 años de edad que fue detenido por las autoridades indígenas.
Mientras tanto, la Policía Nacional indicó que el caso está en manos de la jurisdicción especial indígena.
Foto: Cine Minga