Pacho C y C

Urdely Carabalí, acalde de Buenos Aires, dijo que hay tranquilidad en las comunidades luego de la llegada de los jefes negociadores de las Farc a zonas rurales de ese municipio ubicado en el norte del Cauca.

En las poblaciones hay reserva con las reuniones que los subversivos realizan, y hasta el momento la visita de los delegados transcurre con normalidad en la zona montañosa entre los sectores del Ceral y Los Robles, expresó el mandatario.

“Son sitios aislados, no dejan entrar medios de comunicación y sé que es en un sitio donde ellos siempre se han concentrado (…) Hasta ahora el tema está tranquilo, yo llamé a la comunidad a la cordura y a no hacer especulaciones”, agregó.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, indicó que el tema es del resorte del Gobierno Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja, sin embargo aseguró que junto con las autoridades locales están atentos para evitar violaciones a los protocolos.  

Asimismo, informó que este sábado presidirá un consejo de seguridad donde se evaluará este tema, así como los asesinatos y atentados contra líderes campesinos e indígenas de la región, registrados en los últimos días en el Departamento. 

Fotos: Tomadas de Internet