El Ejército Nacional informó que, en la noche del 14 de agosto, sobre la vereda Las Perlas, zona rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca, fue denunciado un retén ilegal que estarían realizando integrantes del grupo armado organizado residual Carlos Patiño.

“Ante la situación, tropas del Batallón de Infantería N.° 56 se desplazaron hacia el sector para verificar la información. Allí fueron recibidos con disparos, hecho que no comprometió la integridad física de la población civil ni de los uniformados”.

Según el reporte oficial, la unidad militar realizó un registro de área, y encontró un cuerpo sin vida de un hombre que vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaba armamento, situación de la que se dio aviso a las autoridades competentes para adelantar los procedimientos e investigaciones correspondientes.

Tras las indicaciones de las autoridades competentes, se realizaron los actos urgentes en el hospital municipal, donde se logró establecer que el cuerpo correspondería a alias Polilla, a quien se le señala de ser cabecilla de escuadra de este grupo disidente de las Farc.