Las mujeres de la comunidad Nasa del Resguardo de Huellas, municipio de Caloto, rechazaron la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días en el norte del departamento del Cauca.
“(…) Una vez más, sentamos una voz de protesta y rechazo rotundo, por las muertes violentas y todas las agresiones de los últimos dos años y de manera particular las muertes de este mes de julio del 2016”, indicaron a través de un comunicado.
Asimismo, cuestionaron el proceso de paz y se preguntaron “¿Qué va a pasar ahora en el posconflicto?”.
En ese sentido, las mujeres hicieron un llamado a sus comunidades para hacerle frente a esta situación, especialmente los feminicidios, “nada justifica la violencia hacia las mujeres, ya que las mujeres somos generadoras de vida, pilares fundamentales de la familia Nasa, la cultura y la resistencia milenaria… Por todo esto nos merecemos, al igual que todos los seres, el respeto como persona y como mujer”, agregaron.
Por otra parte, pidieron a las instituciones del Estado, a las autoridades locales, regionales y nacionales para que se hagan las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer los crímenes.
Foto: Acin Archivo