Las autoridades investigan el caso de una niña de 10 meses de edad que fue atacada con arma blanca por su propia madre en hechos ocurridos en zona rural del municipio de La Vega, al sur del Cauca.
En las últimas horas, la pequeña ingresó al Hospital Universitario San José de Popayán, procedente de la vereda El Negro, corregimiento de Altamira, donde sufrió el ataque con arma cortopunzante en el abdomen.
De acuerdo a la Policía Nacional, la responsable de la agresión sería la madre de la pequeña, identificada como Nilsa Majín, de quien no hay información oficial hasta el momento respecto a su situación judicial. La mujer sufriría problemas psiquiátricos.
El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo que la menor estaba en una habitación, cuando sus familiares escucharon el llanto por lo que verificaron y evidenciaron la herida, por lo cual la llevaron de urgencia al hospital local de La Vega.
La subgerente Científica del Hospital San José, Patricia Albor, explicó que la menor fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y actualmente se encuentra estable pero en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, investiga el caso para adoptar las medidas pertinentes.