Las autoridades iniciaron investigaciones para determinar las causas puntuales de un accidente de tránsito registrado en la vía Panamericana, Popayán – Cali, que dejó dos funcionarios públicos muertos.
El percance ocurrió en el sector conocido como Río Ovejas, cuando una tractomula al parecer golpeó de manera accidental la motocicleta en la que se movilizaban el concejal del municipio de Caldono, Luis Fernando Jumbe, y la contratista Dora Campo.
Un testigo dijo que los dos ciudadanos intentaban cruzar la vía en ese sector, pues pretendían llegar a una reunión. Posiblemente no midieron las distancias y al realizar la maniobra fueron golpeados por la parte trasera del automotor de carga pesada, y los arrastró hasta una alcantarilla.
Al lugar acudieron funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca, quienes efectuaron las labores de levantamiento de los cadáveres correspondientes e iniciaron las investigaciones para establecer posibles responsabilidades.