Cointo

Comunidades indígenas del Cauca denunciaron el homicidio de un integrante de sus comunidades identificado como Javier Oteca Pilcué, quien al parecer recibió un disparo de arma de fuego durante un enfrentamiento con personal de seguridad de la Hacienda Miraflores, municipio de Corinto.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles 22 de marzo, cuando el comunero de 44 años de edad y procedente de Santa Elena fue asesinado en medio de extrañas circunstancias, muy cerca de donde se encontraba la Policía y el Ejército.

Luego de esta situación, las comunidades retuvieron a varios guardas de la hacienda, señalándolos como los responsables.

Un familiar de uno de los retenidos afirmó que en medio del forcejeo, uno de los vigilantes hizo un disparo al aire, lo que produjo la salida de los indígenas de la zona, “cuando iba corriendo se le explotó una papa bomba que llevaba y eso le produjo la muerte”.

Las autoridades tradicionales pidieron la presencia del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, por lo cual se creó una comisión especial para iniciar las labores correspondientes que permitan aclarar lo ocurrido.

Al lugar se desplazaron el Alcalde de Corinto y el Inspector de Policía, pero no les permitieron el ingreso.

Fuente: W Radio / Foto: Suministrada