https://www.facebook.com/enlineapopayan/videos/1856818791100239/UzpfSTEwMDAyNzM2MDQzODIyNjoxODMzNTYwOTAwMTA0OTQz/?multi_permalinks=1833560900104943&notif_id=1538622201084059&notif_t=feedback_reaction_generic

En el municipio de Corinto, al norte del Cauca, hay zozobra por los últimos hechos violentos y el atentado con una motocicleta bomba en la noche de este miércoles, al paso de una patrulla de la Policía y cerca de la vivienda del Personero Municipal.

El alcalde Edward García reportó que el vehículo cargado con explosivos fue activado por sujetos hasta ahora desconocidos cuando por la zona pasaban uniformados del Cuadrante en dos patrullas motorizadas.

García señaló que en la región el Gobierno Nacional ha incumplido con los programas en el marco del acuerdo de paz y la sustitución de cultivos ilícitos, lo que ha generado el reagrupamiento de algunas estructuras ilegales.

El personero del Municipio, Víctor Salas, explicó que la explosión le produjo aturdimiento a él y a otra persona que se encontraba en las inmediaciones, donde también se localiza una Fundación y la sede de la Registraduría.

Por el momento se descartaron víctimas, y las autoridades atendieron a por lo menos cinco ciudadanos que resultaron lesionados como consecuencia de la onda expansiva. Hay daños materiales.

Al sitio se trasladaron organismos judiciales para asegurar el área, y proceder con los protocolos respectivos.

En Corinto, recientemente se registró una balacera en el barrio La Playa, que dejó una persona muerta y otra herida, mientras que en el sector de El Jagual fue asesinado un operario de la Compañía Energética de Occidente.

Desde el 7 de agosto y hasta la fecha se han presentado tres atentados terroristas con motocicletas bomba.