Las autoridades de tránsito de Popayán atendieron las inquietudes y preocupaciones de la ciudadanía y autoridades de municipios cercanos sobre el decreto que regulaba el tránsito de vehículos de servicio público intermunicipal e interdepartamental en la ciudad.
En el Despacho de la Alcaldía de Popayán se realizó la mesa de trabajo para el ajuste del Decreto de organización vehicular para el ingreso y salida de transporte público terrestre desde la Terminal de Transportes de Popayán.
En el espacio participaron la Alcaldesa (E) Alba Lucia Otero, el secretario de Tránsito y Transportes de Popayán, Rubén Caicedo Celis, el gerente de la Terminal de Transportes de Popayán, Ivanov Russi Urbano, los alcaldes de los municipios de Silvia, Totoró, Cajibío y Morales, y los gerentes de las diferentes empresas de transporte público.
Entre las principales conclusiones se definieron sitios puntuales para el descenso de pasajeros, que llegan a la ciudad de la zona sur y norte.
“No serán en ningún momento cargue de pasajeros, ni serán terminales satélites, ni paraderos exclusivos, sino puntos de descargue de pasajeros para facilitar el ingreso de las personas que llegan a la ciudad”, puntualizó el secretario de Tránsito, Rubén Caicedo Celis.
Los puntos de descargue de pasajeros serán:
Norte – Sur: La Bahía de Postobón, cerca al sector de Sena, el puente peatonal de Villa del Viento y en la bahía de Boulevard Rose.
Ingreso de vehículos desde el departamento del Huila: Punto de descargue de pasajeros en el barrio Bolívar con destino final el Terminal de Transportes.
Sentido Sur-Norte: Frente al concesionario de motocicletas Yamaha diagonal a la plaza de mercado La Esmeralda.
Actualmente, se estudia el paradero de los vehículos provenientes del municipio de El Tambo, que tienen como destino el sector de La Esmeralda.