Las autoridades locales y los empresarios de Popayán se reunieron para concertar la modificación del decreto que regula los espectáculos públicos en la capital del Cauca, en el marco de mesas de trabajo que se realizan desde hace cuatro meses.
El secretario de Gobierno, César Augusto Sánchez Daza, dijo que los cambios se enfocan en el horario de presentación de los artistas, un solo show de venta de licor por fin de semana, y el análisis de la regulación de espectáculos dentro de los establecimientos nocturnos.
De esa manera, solo se podrá hacer un concierto cada fin de semana y hasta las 2 de la mañana.
“Estas medidas se toman en aras de salvaguardar la vida de los ciudadanos y garantizar el orden público dentro de la ciudad, ya que la Policía Metropolitana ha dado a conocer el aumento de las cifras de accidentabilidad y riñas una vez culminan estos eventos”, agregó el Funcionario.
Asimismo, se indicó que el propósito es evitar el desgaste de las autoridades cuando deben custodiar eventos jueves, viernes, sábado y hasta domingo, cuando el lunes es festivo.
Los empresarios estuvieron de acuerdo con los cambios que lograrán beneficiar el orden público y no afectar la economía de los mismos.
Foto: Alcaldía de Popayán