Hay preocupación en el municipio de Balboa, al sur del departamento del Cauca, tras conocerse el caso de un hombre que fue asesinado con arma blanca y un menor de edad que lo acompañaba atacado con una jeringa que contenía veneno.
Las autoridades informaron que a la morgue del hospital local llegó el cuerpo sin vida de Oscar Gentil Guamanga de 34 años de edad, natural de Argelia, y residente en la vereda La Galania, quien registraba heridas producidas con arma blanca.
Asimismo, ingresó un menor de 14 años de edad herido y envenenado, hijastro de la víctima mortal, ambos procedentes de la vereda La Galania, localizada a aproximadamente una hora del casco urbano.
De acuerdo al diagnóstico de los médicos en el centro asistencial local, el adolescente registraba un pinchazo en el cuello, presuntamente ocasionado con una inyección.
Ciudadanos que llevaron el cuerpo de la víctima reportaron que el hombre salía de laborar junto a su hijastro, cuando un sujeto desconocido los interceptó, y al adulto le propinó heridas con arma blanca ocasionándole la muerte.
Entre tanto, al menor al parecer le aplicó un plaguicida con una jeringa, por lo que fue atendido inicialmente en Balboa y luego remitido al Hospital San José, donde le brindaron la atención correspondiente.
Las autoridades investigan el caso y analizan varias hipótesis.