El Gobierno Nacional informó que, gracias al Programa Vivienda Social para el Campo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, 1.000 hogares de Chocó, Valle, Nariño y Cauca, serán beneficiarios con soluciones de vivienda nueva rural por valor de $64.500 millones.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que, con la firma de estos convenios no solo se benefician 1.000 hogares, sino que se generan aproximadamente 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos, lo que contribuye con la reactivación de la economía del pacífico.

De las 1.000 soluciones de vivienda, 400 se asignarán en Chocó y 200 en cada uno de los tres departamentos restantes.

En Cauca las 200 soluciones habitacionales serán construidas en Guapi (67 viviendas), López de Micay (67 viviendas) y Timbiquí (66 viviendas) por $12.719 millones.

El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, señaló que, los convenios en los cuatro departamentos y sus municipios se lograron gracias al esfuerzo conjunto de los entes territoriales y el Gobierno Nacional, así como a la coordinación de la Región Administrativa y de Planeación del Pacífico (RAP – Pacífico).

Los municipios beneficiados tendrán cofinanciación del 80% por parte del Ministerio y del 20% por parte de los entes territoriales.