Con recursos del Incentivo a la Producción, el Ministerio de Minas y Energía aportó a la limpieza, recuperación y construcción de la cuenca de la quebrada Agua Fría en el corregimiento La Balsa, municipio de Buenos Aires. La obra beneficiará a más de 2.500 personas.

“La protección ambiental es uno de los principales pilares de este sector y gracias al Incentivo a la Producción apoyamos este tipo de obras que son fundamentales para el progreso de nuestras regiones. Hoy hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación y descontaminación de esta quebrada”, señaló el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

El proyecto que tuvo un costo superior a los $112 millones de pesos, comprendió la construcción de muros de contención para evitar desbordamientos de la quebrada y obras para el manejo de aguas negras y aguas lluvias, que tuvieron como objetivo ayudar a la rehabilitación de esta fuente hídrica.

“Con el Incentivo a la Producción se busca estimular el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables y contribuir al desarrollo sostenible de los territorios”, concluyó el Viceministro de Minas Carlos Andrés Cante Puentes.