Cecis s

En cumplimiento de la campaña “Seguro te va a Encantar”, los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, y del Posconflicto, Rafael Pardo, llegan a Popayán y Silvia, Cauca, para continuar con la ruta de la paz.

Los Funcionarios visitan estas dos poblaciones caracterizadas por la arquitectura y tradiciones religiosas, y las expresiones auténticas de los resguardos indígenas.

La caravana oficial partió del municipio de Piendamó, en el bus de la paz, y fue recibida en el parque central de Silvia con diferentes actividades culturales y gastronómicas propias de la región.

La ministra Cecilia Álvarez indicó que el Cauca es una de las regiones del País con gran potencial turístico por su autenticidad y paisajes llamativos.

“En Silvia, el turismo es una de las principales actividades económicas junto con la ganadería tradicional y la agricultura, en los cinco resguardos indígenas que habitan en la región: Guambía, Quizgó, Pitayó, Jambaló y Quichaya”.

Popayán tiene uno de los Centros Históricos Coloniales más grandes de Colombia y de América, por lo cual es necesario conservar este ícono del turismo religioso, que en Semana Santa brinda la oportunidad de sumergirse en más de 400 años de historia a través de sus tradicionales siete procesiones.

Entre tanto, el ministro Rafael Pardo expresó que Cauca es uno de los departamentos que históricamente ha sufrido los estragos del conflicto armado, “en la nueva Colombia este departamento, que cuenta con una geografía muy diversa, se convertirá en una nueva opción para los turistas”.

En este tercer recorrido por otro de los destinos turísticos del País que estuvo afectado por el conflicto, el Ministerio socializará con las autoridades locales su oferta institucional, según se indicó. 

Foto: Gobernación del Cauca