El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reiteró la solicitud a los partidos políticos, para que condenen categóricamente cualquier saboteo a los actos proselitistas de los actuales candidatos. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que manifiesten su aprobación o desacuerdo con los aspirantes de manera democrática en las urnas.
“Rechazamos y condenamos los actos de saboteo contra los actos públicos de Álvaro Uribe en Popayán y de Gustavo Petro en Cúcuta, este debate democrático tiene que ser de ideas, en el que no haya lugar a las agresiones y los saboteos. También hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas, sin excepción, a que rechacen estos actos de saboteo e inviten a sus militantes a un debate de ideas sin ningún tipo de agresión”.
El Ministro del Interior lamentó que en reiteradas ocasiones intentó comunicarse con el alcalde de Cúcuta, para ponerle de presente la circular expedida desde el pasado 22 de febrero, dirigida a los alcaldes y gobernadores del país, “para que permitan las distintas manifestaciones y actos de carácter político en los espacios públicos de sus respectivas jurisdicciones…” Sin embargo, pese a la insistencia, no obtuvo respuesta.
El Gobierno Nacional aseguró que continuará velando por las garantías para los candidatos de todas las colectividades políticas.