El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, se reunió en Popayán con los concejales del municipio del Argelia, Cauca, afectados por el secuestro y asesinato en las últimas horas del cabildante de ese municipio, Fermiliano Meneses.
Palacios anunció una ruta de protección para un regreso seguro de los concejales a su municipio, así como un acompañamiento permanente de las autoridades regionales y nacionales.
“Como Gobierno Nacional nos solidarizamos con la familia y los concejales del municipio de Argelia, que han sufrido la pérdida de un colega. Hoy escuchamos sus preocupaciones y miedos con lo que ha venido ocurriendo, y de mutuo acuerdo establecimos una ruta para un regreso seguro al municipio, estamos construyendo también una ruta prioritaria de protección con la Unidad Nacional de Protección, que tendrá un acompañamiento permanente de la Defensoría del Pueblo”.
Agregó que la fuerza pública está absolutamente comprometida con garantizar la seguridad de todos los habitantes de este territorio que ha sido tan golpeado por la violencia.
Una delegación del Gobierno Nacional estará en 15 días realizando una visita al municipio de Argelia para abordar temas de orden público y seguridad, y se harán anuncios importantes en materia de inversión social e infraestructura.