La Corporación para la Investigación, el Desarrollo Agropecuario y Medioambiental, Cindap, ejecuta en convenio con el Ministerio de Agricultura y el Plan de Articulación Regional, Pares, siete proyectos productivos en 15 municipios del Cauca que benefician a cerca de 2.000 familias campesinas, indígenas y afrodescendientes.
Los proyectos están relacionados con cultivos de quinua, cacao, papa y limón tahití, así como la explotación de cuyes, fortalecimiento de la cadena láctea y del sector piscícola.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del programa Pares, delegó la ejecución a Cindap, una entidad con más de 25 años de trabajo y presencia en el sector rural, que ha liderado importantes proyectos.
Las iniciativas se ejecutan en los municipios de Mercaderes, El Tambo, Timbío, La Sierra, La Vega, Florencia, Puracé, Totoró, Cajibío, Caloto, Santander de Quilichao, Almaguer, Bolívar, San Sebastián, y Silvia.
“La inversión del Ministerio en los siete programas que viene ejecutando Cindap en el Cauca asciende a los $4.967.512.464; la Gobernación hace un aporte de $150.000.000”, se informó.
Foto: Cindap