Con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca, en un trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura, fortalecieron las agro cadenas de 5 municipios del sur y centro del departamento, dotándolos con equipos para la óptima realización de sus actividades agrícolas.

La entrega hace parte de los proyectos que se vienen ejecutando en el departamento, enmarcados en el Plan de Desarrollo.

Para Yesid Paz, secretario de Agricultura, esta iniciativa, “es parte de la reactivación económica y del fortalecimiento de las cadenas productivas y se encadena con los demás proyectos que venimos ejecutando y desarrollando en el departamento en beneficio de nuestro campesinado”.

En la capital del Cauca se realizó la entrega de tres tractores, un carro para el transporte de leche y un carro cisterna para conservar la cadena de frío.

La maquinaria permitirá que las 11 asociaciones beneficiarias mejoren la calidad de sus productos, incrementen sus ingresos y entre todos avanzar en la garantía de la seguridad alimentaria.

El sector agrícola ha sido uno de los más afectados tras la emergencia sanitaria, los costos de producción han aumentado y las ventas se han visto reducidas.