El coordinador de la Mesa Municipal de Victimas, Jesús Gallego presentó un balance de gestión de esta entidad tras el cumplimiento de los cinco años de la Ley de Vctimas. El funcionario indicó que es preocupante la situación por la que atraviesa esta entidad debido a la falta de recursos economicos para brindar la atención de emergencia a las victimas del conflicto en Popayán y el Cauca. De departamentos como Putumayo, Caquetá y Huila arrivan a Popayán personas que resultan afectadas por la violencia en el país. 

 

«Solicitamos a la Unidad de Victimas a nivel nacional el incremento de los recursos para brindar y mejorar la atención de mergencia que deben recibir las victimas en el municipio. Lamentablemente, desde hace algún tiempo estas acciones no se han podido desarrollar de forma eficiente ante estos inconvenientes», explicó Gallego. La dirección de la Unidad de Victimas fue asumida actualmente por el exgobernador del Meta y victima de secuestro por parte de las FARC, Alan Jara. 

 

Aunque no se ha planteado de forma oficial el aumento de los recursos, la solicitud ya fue realizada por parte de la Mesa Municipal de Victimas y con la que se espera fortalecer los procesos de atención integral de la población victima del conflicto en Colombia.

conmemoracion 1B