En Cauca diferentes organizaciones rechazaron el caso de una adolescente de 16 años de edad que fue abusada y luego atacada con arma blanca por su padrastro, en el municipio de Guapi, en la Costa Pacífica de este Departamento.

La agresión se produjo luego que el individuo se enterara que la menor de edad había puesto en conocimiento los actos sexuales de los que era víctima desde hace varios meses.

Familiares de la joven informaron que cuando tomó la decisión de contar lo que le sucedía a sus profesores, el individuo la buscó y le propinó varias heridas, por lo que fue trasladada a una clínica de Cali.

“Pedimos justicia, que estos casos no queden impunes como han quedado otros en Guapi. Decimos impunes porque nunca nadie sabe ni dice nada, por ejemplo, el de un niño que en el mes de julio fue violado, asesinado y tirado al río”, dijo una familiar en medios nacionales.

El presunto responsable, identificado como Belsair Caicedo, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Posteriormente, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de tentativa de feminicidio con circunstancias de agravación, y un juez lo envió a la cárcel.

La menor recibe acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

En Guapi, también se informó que en las últimas horas fue asesinada con arma de fuego una mujer que se dedicaba a la pesca, en medio de una riña en la que buscaba intervenir para evitar que otras personas se agredieran.

Entre tanto, las autoridades investigan el caso registrado en el barrio El Carmen, donde dos adolescentes habrían abusado a un menor de 9 años de edad, quien es atendido en un centro asistencial.