La Fiscalía inició investigaciones para dar claridad a la muerte de un menor de 16 años de edad, quien falleció tras la explosión de un artefacto en hechos ocurridos en zona rural del municipio de El Patía, al sur del Cauca.
Según el reporte preliminar, la situación se registró en la vereda Zarzal, cuando Camilo Ortiz Gaviria visitaba a un médico tradicional y se escuchó una fuerte explosión que lo dejó tirado en el sitio. Sus allegados confirmaron el fallecimiento, pero no se explican qué sucedió.
Una hipótesis señala que habría sido una mina antipersonal la que pisó el ciudadano, sin embargo, sus allegados afirman que pudo tratarse de una granada que lanzaron, pues no tiene heridas en las piernas.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación se desplazaron a la zona y realizaron las labores de levantamiento e inspección al cadáver, que fue trasladado a la ciudad de Popayán para los estudios correspondientes.
Posteriormente, el cuerpo sin vida fue llevado a la vereda Pitalito, de donde era oriundo el menor, y en la que se llevarán a cabo las honras fúnebres.
Foto: Archivo Internet