Las autoridades reportaron que el joven de 17 años de edad detenido por el caso de las dos adolescentes que desaparecieron y fueron halladas muertas en Corinto, Cauca, confesó que las asesinó con arma blanca después de abusarlas sexualmente.
El menor, que se encuentra recluido en el centro especial para menores Toribio Maya de Popayán, relató en un reciente interrogatorio los detalles del crimen que generó conmoción.
El implicado aceptó que las asesinó utilizando un arma blanca con la que las apuñaló en repetidas ocasiones. Asimismo, se ha logrado establecer que junto a su compañera sentimental, que también fue capturada, escondieron los cadáveres en el sector donde fueron hallados en la vereda San Judas.
El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, dijo que se avanza en la investigación para determinar si hubo participación de otras personas, aunque en su testimonio el joven dijo que el doble crimen lo ejecutó sólo, y en el ocultamiento participó su novia, quien habría llevado una pala para excavar y enterrar los cuerpos.
La Fiscalía le imputó cargos a este menor indígena nasa por los delitos de feminicidio en concurso con desaparición forzada, los cuales fueron aceptados.
Es de recordar que Vanesa Usnas Ulcué y Zory Briyith Polanco Sánchez de 14 años de edad desaparecieron el 22 de enero. Testigos las vieron con el adolescente aprehendido y el jueves 25 encontraron prendas de vestir de una de las menores.
El viernes 26 de enero las comisiones de búsqueda que participaban de los operativos alertaron de un hallazgo, y posteriormente las autoridades confirmaron que se trataba de las dos niñas desaparecidas.