El gerente del Hospital San José de Popayán, César Edmundo Sarria Porras, informó que, avanzan en la adecuación de la infraestructura para ofrecer espacios más cómodos en el área de Urgencias Pediatría.
Sostuvo que se vienen adelantando obras de adecuación y embellecimiento de las áreas de emergencias, estación de enfermería, cubículos o salas de observación, áreas especiales para manejo de pacientes respiratorios y otros espacios importantes para la atención.
“Estamos haciendo adecuaciones de obra civil con una inversión aproximada de 45 millones de pesos, que consiste en el enlucimiento general del área, la reorganización y optimización de espacios con el fin de mejorar el funcionamiento y prestación del servicio”, dijo Ana María López, coordinadora de Infraestructura.
Agregó que así, se ofrecen servicios de calidad en espacios más cómodos para los usuarios y sus familias, siguiendo la política de humanización, y se espera culminar la obra aproximadamente en un mes.
“Estas obras mejoran el estándar de infraestructura en el componente de habilitación, además de tener un espacio más confortable en materia de humanización para los niños y sus familias”, dijo Leticia Bautista, enfermera líder de Calidad-Unidades Pediátricas.
Además, se realizaron algunas adecuaciones en el área de Quemados- Pediatría y en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.