El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses finalizó las diligencias de necropsias de los siete muertos hallados en la vereda La Playa, municipio de Argelia, al sur del Cauca, y logró determinar las identidades.
Las víctimas de los hechos ocurridos el pasado 2 de julio son Idelber Gómez Ruiz, de 19 años de edad; Fabián Alberto Guzmán Guzmán, de 28 años; Gefferson Leandro Sánchez Cuchillo, de 25 años; Lisandro Muñoz Romero, de 24 años; Ever Alfariz Gómez Samboní, de 24 años; Robinson Alberto Gómez Daza, de 23 años; y Luis Aurelio Bermúdez López, de 28 años de edad.
Los análisis de los médicos forenses indican que la causa de la muerte obedece a lesiones ocasionadas por proyectil de arma de fuego, y la manera de muerte fue violenta, tipo homicidio.
Los cuerpos fueron entregados por el Instituto a los familiares de las víctimas. Entre tanto, los resultados de las necropsias fueron enviados a la Fiscalía General de la Nación, para la investigación.
Según las autoridades, estos hombres eran disidentes de las Farc, que fueron asesinados en San Juan de Mechengue, municipio de El Tambo, y sus cadáveres abandonados en La Playa, Argelia.
La acción fue atribuida al Eln, pues el Ejército y la Policía dicen tener una interceptación en la que un radista de un cabecilla de ese grupo armado ilegal es informado de la retención de las personas, que luego aparecieron muertas en dicha zona.