El Instituto Nacional de Medicina Legal entregó en Cali los restos de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García, su madre, Blanca Otilia Sierra y las otras tres víctimas de la masacre perpetrada en el corregimiento de La Betulia.
Previamente, ya había sido identificado el candidato al Concejo de ese Municipio, Yeison Obando Llantén de 23 años de edad.
Los familiares llevaron los cadáveres de sus seres queridos hasta su lugar de origen, donde la comunidad rendirá un homenaje.
El padre de Karina, Orlando García, dijo que, por petición de las comunidades de Suarez llevarán el féretro a ese territorio, donde la gente quiere hacerle un homenaje y este miércoles se trasladarán a Santander de Quilichao para las exequias.
El crimen se materializó el pasado 1 de septiembre, pero la noticia se conoció al día siguiente, cuando el automotor de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en el que se movilizaba la aspirante del Partido Liberal fue hallado incinerado.
El presidente de la República, Iván Duque, atribuyó la masacre a alias Mayimbú y alias Marlon, jefes de la columna móvil Jaime Martínez, disidente de las Farc, por quienes ofreció hasta 1.000 millones de pesos de recompensa.