El máximo líder de la guerrilla del Eln, Pablo Beltrán, aseguró que esa estructura subversiva no secuestró a la docente del Caquetá, Rosalba Ariza Tierradentro, quien fue abordada por sujetos armados a comienzos de esta semana en zona rural de Puracé, Cauca.
“(…) Nada tenemos que ver, en esas zonas no hay unidades del Eln, en esas zonas ha ocurrido otros graves hechos contra educadores”, dijo en Caracol Radio.
El jefe guerrillero aseveró que en la zona donde fue plagiada la maestra delinquen grupos paramilitares y bandas criminales.
“(…) Es que con ligereza nos atribuyen el secuestro y no es así… Hace un tiempo en esa zona mataron a una maestra a palo”, sostuvo.
Es de recordar que la ciudadana de 55 años de edad fue conducida por sujetos desconocidos hacia una zona montañosa, en inmediaciones del corregimiento de Paletará, municipio de Puracé, Cauca.
Hasta ahora no hay información oficial sobre la autoría de este hecho, pero se advirtió inicialmente que los secuestradores vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares con brazaletes del Eln y portaban armas de largo alcance.
Foto: Tomada de Internet