Marcha Sur

En medio de la lluvia arribaron a la ciudad de Popayán los estudiantes y padres de familia de diferentes colegios del municipio de La Vega, que marcharon cerca de 100 kilómetros para protestar por las que consideran difíciles condiciones de la educación en el Cauca y el País.

La principal petición de los manifestantes es que los recursos del Programa de Alimentación Escolar sean bien invertidos, y se garantice el auxilio para todos los estudiantes sin excepción, pues según los líderes algunos planteles no están recibiendo la ayuda.

Vanesa Díaz, personera estudiantil, aseveró que también salieron a la carretera internacional para expresar su rechazo a la jornada única, pero primordialmente pedir que los recursos del PAE sean administrados de manera correspondiente.   

En la protesta participaron delegaciones de San Miguel, Los Uvos, Arbela, Santa Rita y Santa Juana.

“(…) Protestan por el recorte presupuestal que hubo en el Programa de Alimentación Escolar PAE, porque se está atendiendo solamente a instituciones con población rural dejando las cabeceras urbanas desprotegidas y además solo se está priorizando a los niños de primaria (…)”, señaló la rectora de la Institución Educativa Normal Superior Los Andes, Carmen Alexandra Reyes. 

Foto: Asoinca