Con una masiva participación se realizó en Popayán la movilización “Cauca le da Paso a la Paz”, que reunió a diferentes organizaciones cívicas, religiosas, sociales, la academia, empresarios y líderes políticos de todo el País.
El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, dijo que es la oportunidad para pasar la página y dejar atrás varios años de violencia, víctimas y desplazados, “apoyamos la paz de este País, creemos en una nueva Colombia, en un nuevo departamento que tiene unas potencialidades enormes”, aseguró.
Al término de la movilización, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que la asistencia de payaneses y caucanos demuestra que quieren la paz en un territorio como este, afectado históricamente por el conflicto armado.
“(…) Este es un mensaje muy contundente que le envía hoy el pueblo caucano a todo el País, especialmente a la gente que vive en las principales capitales de Colombia, que al momento de tomar su decisión el próximo 2 de octubre no piensen solo en ellos en Bogotá, Cali o Medellín, sino que piensen en la gente que ha padecido la violencia, que tiene derecho a soñar con un país en paz”, puntualizó.
El gobernador de Nariño, Camilo Romero, acompañó la marcha y saludó a los habitantes del departamento del Cauca, “un pueblo que ha tenido que ser protagonista de la guerra, pero ahora por fin tendrá que ser protagonista de la paz”.
A la movilización asistieron otras personalidades como Piedad Córdoba, Carlos Baena del Movimiento Mira y el exgobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez.
La marcha finalizó en el Parque Caldas donde se realizó un concierto con la presentación de la Negra Grande de Colombia, Herencia de Timbiquí, Julio Nava, Samyos Brothers, Yembemá y la Orquesta Fantasía.
Foto: Twitter