La Policía Metropolitana de Popayán informó que puso en marcha la estrategia “De Regreso a Clases 2017”, dando la bienvenida a los estudiantes de la ciudad, para lo cual se amplió la cobertura en sectores rurales y las cabeceras municipales.
De esa forma, se informó que se dispusieron uniformados de las especialidades de Investigación Criminal, Inteligencia, Gaula y la Seccional de Protección, con su Grupo de Infancia y Adolescencia, para acompañar de manera permanente a todos los estudiantes en los horarios de ingreso y salida de la jornada estudiantil.
El coronel Edgar Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que se tienen previstas charlas pedagógicas de interacción estudiantil para minimizar los comportamientos que puedan generar bullying, inducción a la drogadicción y para fortalecer el uso adecuado del tiempo libre.
“Para ello contamos con programas de participación ciudadana tales como: Dare, Policía Cívica Juvenil, escuelas de seguridad vial y carabineritos, en los que los niños y adolescentes cuentan con un espacio participativo y proactivo para el fortalecimiento de los valores esenciales de la convivencia ciudadana”, agregó.
Foto: Policía Nacional